logo

Santiago Rueda Fajardo

Santiago Rueda - Foto: Salomón R. Plaza
Foto: Salomón R. Plaza

PhD cum laude en Historia, Teoría y Crítica de Arte de la Universidad de Barcelona (España). Es uno de los principales investigadores en fotografía colombiana. Es autor de los libros Hiper/ultra/neo/post: Miguel Ángel Rojas, 30 años de arte en Colombia (2005), Una línea de polvo, arte y drogas en Colombia (2007), A idade da terra, última película de Glauber Rocha (2009), La fotografía en Colombia en los años 70 (2014), Hernán Díaz: Revelado (2015) y Autorretrato disfrazado de artista (2017); coautor y editor de los libros Chócolo. La ropa sucia se lava en casa (2009) y Post Scriptum. Arte y drogas en América Latina (2017), y coautor de los libros Paul Beer (2008), Nereo López.

Contador de historias (2009) y Los Silva (2017). Sus investigaciones sobre arte y conflicto armado, drogas, minería y migraciones se han plasmado en exposiciones realizadas en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, España, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay.
Ha sido curador de exposiciones individuales de artistas como Nadia Granados, Edinson Quiñones, Iván Navarro, Manuel Barón, Chócolo, Federico Ríos, William Aparicio y Sandra Rengifo, entre otros y colaborador de diversas revistas especializadas, espacios y proyectos independientes en el continente como Arte#Ocupa, Barda del desierto, La Usurpadora, Colectivo 83, Relaciones inesperadas, La Curtiduría, Laboratorio Oaxaca, Casa Tres Patios, Taller multinacional, y Urra, entre otros.

 

Artistas / Espacios