logo

Monumento a los Héroes

Este monumento, dedicado a los héroes de la gesta libertadora, fue diseñado por Jaime Vásquez Carrizosa e inaugurado en 1963. La estatua ecuestre de Simón Bolívar, que lo preside, había estado desde 1909 en el parque de la Independencia. En 1958, con motivo de las obras de ampliación de la carrera 7ª, la estatua fue retirada de su emplazamiento original.

De acuerdo a la resolución No. 0395 del 22 de marzo de 2006, emitida por el Ministerio de Cultura, el Monumento a Los Héroes es declarado como Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional haciendo parte de la lista de bienes que se encuentran en la actualidad en el territorio nacional, pertenecientes a personas naturales o jurídicas, y que hubieran sido elaborados antes del 31 de diciembre de 1920 por autores identificados, atribuidos o anónimos.

En la actualidad, el Monumento a Los Héroes se erige como una sede alterna del Museo de Bogotá, con la que se busca descentralizar el accionar del museo, ampliar sus públicos y generar una oferta cultural diversa en distintos espacios de la ciudad.

Artistas / Espacios