logo

Museo de Arte Contemporáneo – MAC

Dirección: Carrera 74 No. 82A – 81

El Museo de Arte Contemporáneo – MAC se ha constituido en un punto de encuentro de las manifestaciones contemporáneas en las artes visuales, sonoras, escénicas, electrónicas y literarias que se dan a nivel local, distrital, nacional e internacional. A través de diversos espacios como: Salón de Agosto, Salón del Fuego, Salón de Nuevas Expresiones, Festival de las Artes Contemporáneas Electrónicas, Proyecto Tesis, entre otras muestras temáticas.

En el 2009 el MAC creó en la Plaza de Banderas del barrio Minuto de Dios,  un espacio escultórico que cuenta con una muestra permanente de obras de reconocidos artistas donde se pueden destacar Eduardo Ramírez Villamizar, Rodrigo Arenas Betancourt, Luís Eduardo Urueta, Justo Arosemena, Jim Amaral, John Castles, Cesar Padilla, Hugo Zapata, Nadín Ospina o Rodrigo Arenas, entre otros. Además de los murales Signo encuentro de Manuel Hernández  y Sin título de María Teresa Pardo los cuales han estado de manera permanente en los muros exteriores del MAC desde 1986. En total 24 esculturas y 2 murales que esperan a diario la visita de  cientos de transeúntes.

En la actualidad el MAC alberga cerca de 1.600 obras de importantes referentes del arte en Colombia y el mundo, un recorrido por lo más representativo de la contemporaneidad desde la segunda mitad del siglo XX a la actualidad, así mismo cuenta con un centro de documentación, de permanentemente consulta, con más de 1.100 títulos especializados en arte.

Como único museo de arte contemporáneo de la localidad de Engativá, el MAC es un referente cultural que anualmente gracias al apoyo de Uniminuto, convenios y alianzas interinstitucionales realiza numerosas exposiciones, conciertos, conversatorios, talleres y acciones performáticas, entre otras actividades que lo constituyen como un escenario activo en la exhibición, difusión y comunicación de diferentes prácticas artísticas y culturales contemporáneas, a través de las cuales tiene como prioridad la participación e inclusión de diversos públicos a un laboratorio que fomenta la Cultura con significado social.

El MAC se ha destacado por su constante labor con la comunidad, premisa con la que nació y que corresponde a las numerosas actividades que se realizan con los vecinos del sector, estudiantes, artistas y todos los públicos que lo visitan, gracias a ellos y a los colaboradores del Museo ha sido posible que a lo largo de los últimos 55 años se otorguen reconocimientos internacionales como la Acreditación Internacional de Alta Calidad por la American Alliance of Museums, por su excelencia y buenas prácticas museales. Cuarto mejor museo en Iberoamérica por sus destacados contenidos digitales. 

Artistas / Espacios