logo

Fernando Cruz

Fotografía cortesía de Fernando Cruz.

Artista visual, caminante.

Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, trabajó como actor y autor de varias obras en el teatro La Candelaria, luego creó varios grupos con los cuales hizo obras con fotografía expandida, música, artes vivas y video.

Actualmente su obra es un proceso artístico, ambiental y pedagógico en torno al medio ambiente en espacios rurales, urbanos y patrimoniales.

Camina, documenta y mapea montañas, páramos, humedales y selvas para propiciar el conocimiento de su importancia y resaltar la importancia que las comunidades participen en su protección y recuperación; pues son al mismo tiempo el patrimonio natural y las fuentes de agua y aire del país.

Ha desarrollado estos procesos en veredas, pueblos, selvas y ciudades haciendo performance, talleres y proyectos sobre el medio ambiente, el paisaje y el cuidado del ecosistema con las comunidades de cada lugar.

Actualmente vive entre Bogotá y la región del Tequendama desarrollando varios proyectos, una investigación sobre arte rupestre y un trabajo con comunidades sobre los procesos del agua y el cuidado del medio ambiente.

Artistas / Espacios