logo

Giovanni Vargas

Imagen: NASA/ JPL-Caltech/MSSS

Rojo

 

Lo que ocurrirá al final será terrestre de principio a fin.
Kim Stanley Robinson

El primer caso que elegimos para comenzar nuestro recorrido tiene su expresión canónica en la idea del Edén: un nuevo, rojo y polvoriento Edén. La propuesta se plantea como un archivo, y quizá todos los archivos surgen de mutaciones de conexión, con la intención de proponer relaciones y de conectar lo que posiblemente no se puede conectar.

Imagen: NASA/ JPL-Caltech/MSS/TAMU

Giovanni Vargas 

Nació en Cali en 1976. Finalizó en 1999 sus estudios de Artes Plásticas en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. En el 2002 se trasladó a vivir y trabajar en Bogotá, mientras adelantaba su maestría en Artes Plásticas y Visuales en la Universidad Nacional de Colombia, que finalizó en el 2004.

Desde 1998 ha participado en diferentes exposiciones colectivas en Salones Regionales y Nacionales, e internacionalmente en la Trienal Poligráfica de San Juan de Puerto Rico (2009), en Reclaiming the Useful: From Modernism to Self-Builds in Latin-America (Farsta, Estocolmo, 2014) y Frente a la Euforia São Paulo (Brasil, 2015).

En este momento su trabajo gira en torno a la arquitectura y el espacio urbano, y de manera especial, a la idea de habitar. Algunos proyectos evidencian también un interés por las formas de vida recluida de ciertos personajes y su biografía intelectual, lo que lo motiva a abordar distintas formas narrativas en sus presentaciones. En sus últimas propuestas, las ideas de finitud y soledad son un elemento central de reflexión.

 

Resonancia en rojo

Artistas / Espacios