logo

Andrés Matute Echeverri

Fotografía cortesía de Andrés Matute Echeverri.

Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá e hizo una maestría en la Universidad de las Artes de La Habana (anteriormente Instituto Superior de Arte, ISA). En La Habana fue miembro de la primera cohorte del experimento pedagógico Cátedra Arte de Conducta de Tania Bruguera. Ha sido artista, curador independiente y profesor. Actualmente es docente en el Programa de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima. 

Curadurías recientes: Agua en vez de oro. L I B E R I A, central contemporánea. La mujer de cincuenta pies. Sala de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital (ASAB). Actos en silencio. L I B E R I A, central contemporánea. Madera de artista. Museo de arte del Tolima, Ibagué. Desnuda astucia del deseo. Museo La Tertulia, Cali. Al final del arco iris. Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, en el marco del Programa Artecámara. 

Ha dirigido proyectos pedagógicos en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y en el Museo de Arte de Pereira. En 2006 fue ganador del primer premio de la Bienal de Venecia de Bogotá.

Artistas / Espacios